sábado, 11 de febrero de 2012

Mejoramiento de la Memoria y la estimulación cerebral profunda del área entorrinal







ARTÍCULO ORIGINAL

Mejoramiento de la Memoria y la estimulación cerebral profunda del área entorrinal



Nanthia Suthana, Ph.D., Zulfi Haneef, MD, Stern John, MD, Mukamel Roy, Ph.D., Eric Behnke, BS, Knowlton Bárbara, Ph.D., y Itzhak Fried, MD, Ph.D.
N Engl J Med 2012; 366:502-510 09 de febrero 2012

FONDO

Las estructuras temporales mediales, incluyendo el hipocampo y la corteza entorrinal, son fundamentales para la capacidad de transformar la experiencia diaria en recuerdos perdurables. Hemos probado la hipótesis de que la estimulación cerebral profunda del hipocampo o la corteza entorrinal rendimiento de la memoria se altera.

MÉTODOS

Hemos implantado electrodos intracraneales profundidad en siete temas para identificar las zonas de inicio de la crisis-para la cirugía de epilepsia posterior. Los sujetos completaron una tarea de aprendizaje espacial en el que aprendieron destinos dentro de los entornos virtuales. Durante la mitad de los ensayos de aprendizaje, la estimulación eléctrica focal fue dada por debajo del umbral que provoca una posdescarga (es decir, una descarga neuronal que se produce después de la terminación del estímulo).

RESULTADOS

Entorrinal estimulación aplicada, mientras que los sujetos aprendieron la ubicación de puntos de referencia mejorado su memoria después de estas ubicaciones: los sujetos alcanzó estos hitos más rápidamente y por las rutas más cortas, en comparación con localizaciones aprendidas sin estimulación. Estimulación entorrinal también resultó en un reajuste de la fase del ritmo theta, como se muestra en el electroencefalograma del hipocampo. La estimulación del hipocampo directo no fue efectivo. En esta pequeña serie, no hubo eventos adversos asociados con el procedimiento se han observado.

CONCLUSIONES

La estimulación de la memoria de región entorrinal mejorada de la información espacial cuando se aplica durante el aprendizaje.(Financiado por los Institutos Nacionales de Salud y la Fundación Dana.)






Con el apoyo de becas de los Institutos Nacionales de Salud (5T32NS07449), el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NS033221), y la Fundación Dana.
Formas de divulgación proporcionados por los autores están disponibles con el texto completo de este artículo en NEJM.org.
Agradecemos a los Dres. Arne Ekstrom y Charles Wilson por sus valiosos consejos y debates; Kirk Shattuck y Tony Campos de asistencia técnica; Sakshi Aggarwal, Brooke Salaz, Irene Wainwright, y Deena Pourshaban de asistencia general, y los sujetos por su participación en este estudio.


FUENTE DE INFORMACIÓN

Desde el Departamento de Neurocirugía, Escuela David Geffen de Medicina y Semel Instituto de Neurociencias y Comportamiento Humano (NS, RM, EB, SI), y los Departamentos de Neurología (ZH, JS) y Psicología (BK), de la Universidad de California en Los Ángeles, y la Unidad de Neurocirugía Funcional, Tel Aviv y el Centro Médico de la Facultad Sackler de Medicina de la Universidad de Tel Aviv, Tel Aviv, Israel (SI).
Dirección para la solicitud del Dr. Fried en el Departamento de Neurocirugía, Escuela David Geffen de Medicina de la UCLA, 740 Westwood Plaza, Los Angeles, CA 90095-7039, o en  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario